Con H. OSAWA en Madrid 2018




     El viaje comenzó como una extensión dentro de la rutina del  aikido, casi como un viaje de negocios para conseguir cerrar un par de cursos pendientes para Asturias. Todo fue llegar, y como ocurre siempre, ver al grupo de habituales  preparados para la clase de altos grados con el maestro Osawa y empezar a sentir ganas de entrenar a la vez que la responsabilidad de no equivocarme más de la cuenta delante de tantos referentes me hacía cuestionarme si de verdad iba a desfrutar con aquello.
    Al día siguiente lo que te encuentras, -además de los de siempre- son caras nuevas, o caras en las que antes no te habías parado a observar, y descubres tantas ganas e ilusión por la práctica que te dejas contagiar de la positivismo que se respira en todo el tatami, no queda más remedio que relajarse, centrarse en aprender y, disfrutar un año más de la presencia del maestro.


   Y sí, se consiguieron los cursos para Asturias, y además de volver con el deber cumplido, volvimos con la alegría de ver como a "Paco" Balbín regresaba con el reconocimiento de un 5º dan más que merecido tras tantos años de dedicación. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena!

No hay comentarios: