Wakatake

    Llegó el día, y pudimos compartir una clase con cinco niños japoneses que por mediación de la empresa Wakatake participan en en le programa internacional de futbol del que es partícipe el Real Oviedo C.F. 

     Por iniciativa de Iván Palacios (Responsable dele Área internacional del Real Oviedo) preparamos una clase en la que pudieran participar y, quizás, recordar algo de la etiqueta y la tradición marcial que nosotros intentamos aprender de su país; es su historia y su legado. Pero resulta curioso pensar como nosotros nos interesamos por profundizar en su cultura tradicional mientras que ellos se interesan por nuestros deportes modernos. Parece que es el signo de los tiempos, el mestizaje y el derribo de muros culturales.

    Ojalá (Palabra árabe "Si dios lo quiere") lo pasaran bien y les acercásemos un poco a su ahora lejana tierra. Nos daríamos satisfechos sólo con esto.

    

    Y gracias al inestimable apoyo fotográfico, podemos ver una sesión de fotos que nos realizó "CORTECIMADEVILLA" durante la práctica pinchando [aquí]

    Muchas muchas gracias a todos los que con su esfuerzo y participación hicieron este encuentro posible.