Con H.OSAWA en Madrid

 
   
     Parece que con los años, y la práctica, parece que empiezo a poder vislumbrar los detalles del trabajo que definen al maestro Osawa. Y la clase para Altos Grados me ayudó bastaste. Al tratarse de un dojo más pequeño, incluso la transmisión es más cercana, más fácil, y sobre todo más calma en cuanto al ritmo. Quizás, si no hubiese asistido a dicha clase del viernes me sentiría aún más frustrado que a día de hoy al no poder comprender muchos de los rápidos ejercicios propuestos durante el fin de semana, pues parte del porqué de lo hicimos durante el curso nacieron, al menos en mi cabeza, en ese primer encuentro. Al igual que las dudas que me asolan. 
   Por si esto no fuese poco, encima, tengo tenemos -los Altos Grados- la responsabilidad de transmitir estos nuevos «porqués» en las técnicas que salieron de este curso, o al menos intentarlo. No sería justa toda esta responsabilidad sobre nuestras espaldas si no pudiéramos también, de alguna manera, mitigarla, al haceros partícipes de mis limitaciones.
   Lo que intento decir, es, simplemente, que hay que asistir a estos encuentros. Aunque salgamos frustrados. Porque con el tiempo, una vez más, con el tiempo tendremos nuestro momento de clarividencia.

   










    
     También, gracias a las dotes persuasivas de nuestro compañero Taka y porsupuesto, como no, de que sabe hablar bastante bien japonés ;-) tuvimos la oportunidad de ser grandes cazadores, no ya de autógrafos -Que es caza de tiempos pasados-, sino de fotografías, de buenas fotografías, para alimentar el recuerdo de este curso y de crear la motivación para unos de asistir y para otros de repetir.



2 comentarios:

Manu dijo...

Que envidia!
Celebro que tengáis la intención de intentar transmitirnos algo de lo que habéis aprendido, nos vemos en el tatami!

Sr.Secretario dijo...

Señores aikiastures, buen día para compartir las enseñanzas del maestro Osawa. La verdad que me siento como un niño pequeño ansioso ante nuevos retos….nos vemos en el tatami, nadie dijo que esto fuera fácil.