En MARZO 2O16

     Estamos que lo celebramos, pues después de este primer mes, en el que centramos las actividades de Oviedo, en el polideportivo de El Cristo, con el aumento de gasto en el alquiler del tatami, podemos de dar por satisfactorio este paso adelante del Club pues las cuentas han salido y seguimos fuera de los números rojos, por poco, pero ahí estamos, dispuestos a dar continuidad a los entrenamientos y a desterrar la imposibilidad de ir a entrenar por culpa de los cambiantes horarios de nuestras obligaciones.

   ¿Por fin un mes tranquilo, después de tanto preparar los exámenes de cinturón negro?, pues ni muchísimo menos, que para algo tenemos a David S. en Oviedo el sábado 12. Lo tenemos en casa, en Asturias, no puedo decir más, no podemos pedir más facilidades para aprender y progresar en esto que tanto nos gusta practicar. El sábado tendremos sesión de mañana y tarde, y el domingo, esperamos poder continuar experimentando los beneficios de la convivencia cambiando el tatami por la montaña. Esperemos que el tiempo acompañe para hacer un fin de semana memorable.
   Para el fin de semana siguiente, días 19 y 20, tenemos por los alrededores a  Roberto S. en Lugo. Otra oportunidad, sumar y seguir.
 

   Para los más viajeros, tenéis el calendario de la Aetaiki-Aikikai de España.

MEMORIAL EMILIO GARCÍA ALONSO

                        AikiAstures con algunos amigos astures
   Terminado el curso de Santander, con nuestro Shihan Tomás Sanchez y Roberto S. como los responsables de dirigir el encuentro, solo me cabe poner el énfasis en dos gratas circunstancias que allí acontecieron. A parte, claro está, del curso, en si mismo.

   Por un lado destacar la entrega a título honorífico del sexto dan a D. Emilio García A. en un acto que dignificó y dio sentido al porque nos reunimos allí todos estos años. Desde aquí nuestro más sentido recuerdo a Emilio. Poco nuevo podemos aportar a su gran figura.

                                        Camaradería
   En menor medida a escala «de con lo universal», pero a nuestro Club nos llena de placer y alegría, destacar la obtención del grado shodan de Dani y Manuel, en un examen que reflejó el tesón y el esfuerzo que pusieron en su preparación. Decir que en un examen no sólo se expone un trabajo técnico, que se supone que se domina en el entrenamiento ordinario del dojo, sino que se exige un plus en la forma de hacer las cosas. Demostrar una buena técnica y transmitir una actitud y etiqueta digna, es solo el primer paso para poder disfrutar en la realización de un examen.
                       Los «Shodanistas» en periodo de hidratación


   Dejo, pues, el protagonismo a los que se lo merecen. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación para poder contribuir a la mejor visión del aikido que nos es posible transmitir.