TOMÁS SÁNCHEZ Shian y DAVID SÁNCHEZ en Gijón 25 Aniversario 2016


   Hace veinticinco años que vinieron a estas tierras por primera vez, para su participación en el primer Curso Nacional de Aikido; un punto de inflexión y de potenciación y reconocimiento para la práctica en nuestra región. En lo personal, era el descubrimiento de una asociación que practicaba aikido, bajo la supervisión del Maestro Tamura, Poco más sabía, sólo la teoría. En aquellos tiempos, en Asturias, sólo nos dedicábamos a entrenar y yo no entendía las implicaciones que pertenecer a dicha asociación tenía. Ni me imaginaba los que iba a tener. Pasado el tiempo, transcurridos muchos entrenamientos  cursos de preparación técnica, aprovechados lo mejor que en su momento supe y, renegando hoy de las oportunidades desaprovechadas, regresan Tomás y David. Y la Aetaiki, en la actualidad, ya no es aquella pequeña asociación con una década de vida. Ahora, es un miembro de de Federación Internacional de Aikido y está reconocida por el Aikikai So Hombu...
   Yo simplemente me he limitado a entrenar durante todo este tiempo, y no siempre con el esfuerzo que debiera haber aplicado en esta simple tarea. Lo que quiero llegar a decir, es que para que yo -Como miembro de la Aetaiki-Aikikai de España- pueda recoger estos frutos ya maduros, alguien, muchos seguramente, han tenido que agitar ese árbol, con certeza que ha sido un trabajo muy arduo. Muchas gracias a todas estas personas. Dejo aquí mi reconocimiento hacia ellas. Muchas gracias a Tomás por mostrarnos el camino, y a David, por su insistencia. Un privilegio y un placer.