MEMORIAL EMILIO GARCÍA ALONSO

                        AikiAstures con algunos amigos astures
   Terminado el curso de Santander, con nuestro Shihan Tomás Sanchez y Roberto S. como los responsables de dirigir el encuentro, solo me cabe poner el énfasis en dos gratas circunstancias que allí acontecieron. A parte, claro está, del curso, en si mismo.

   Por un lado destacar la entrega a título honorífico del sexto dan a D. Emilio García A. en un acto que dignificó y dio sentido al porque nos reunimos allí todos estos años. Desde aquí nuestro más sentido recuerdo a Emilio. Poco nuevo podemos aportar a su gran figura.

                                        Camaradería
   En menor medida a escala «de con lo universal», pero a nuestro Club nos llena de placer y alegría, destacar la obtención del grado shodan de Dani y Manuel, en un examen que reflejó el tesón y el esfuerzo que pusieron en su preparación. Decir que en un examen no sólo se expone un trabajo técnico, que se supone que se domina en el entrenamiento ordinario del dojo, sino que se exige un plus en la forma de hacer las cosas. Demostrar una buena técnica y transmitir una actitud y etiqueta digna, es solo el primer paso para poder disfrutar en la realización de un examen.
                       Los «Shodanistas» en periodo de hidratación


   Dejo, pues, el protagonismo a los que se lo merecen. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación para poder contribuir a la mejor visión del aikido que nos es posible transmitir.