En AGOSTO 2O15

   Y llegó agosto. Que lejos quedan aquellos tiempos de los largos veraneos, tres meses de asueto, diversión y holganza de la juventud; ahora, ya tirando a viejunos, todo se concentra en un mes... quien tiene suerte. En AikiAstur descansamos, por la suma de diversos motivos y, tras varios años de dura constancia.

   
   Primero, los días del 3 al 8, Guillermo en Santoña, que es quien primero rompe nuestro sopor vacacional.
   Para continuar en la misma semana con el ya mítico, o está en puertas de serlo, el curso de Cangas del Narcea. Lo tenemos en casa. Los tenemos en casa, a Roberto S. y a Ángel L. los días del 6 al 9.
   Ocurre muchas veces, que, acercándose la fecha, y después del entusiasmo desbordante de cuando conocimos la noticia, empezamos a bajar los estímulos que nos motivaban a acudir y bien por dejadez o cansancio, empieza a rondarnos la idea de que igual no vamos a poder acercarnos. Craso error. ¡Ni se os ocurra, no os dejéis engañar por la malvada desidia! Cuando os cuenten, los que allí acudieron lo que allí aconteció, ya no valdrán  maldiciones, el tiempo no vuelve y la flecha del tiempo siempre va hacia adelante. Ni os planteéis el hecho de no ir. Quizás vuestra salud mental no os lo perdone nunca.
Allí nos veremos.


   P.D.: Podemos ya comentar, a modo de culebrón veraniego, a modo de noticia banal del verano, el ya en ciernes calendario que disfrutaremos para el curso venidero 2015-2016 a modo de planes trimestrales -como los tecnócratas de antaño-... ataros los machos que vienen curvas. Va todo de un tirón:
   Para este último trimestre del año, tendremos a Ángel L. Martínez en el curso de primeros auxílios, y lo completamos con otro de los pilares de la comisión de enseñanza, para el primer trimestre del año que viene, con la visita de David Sánchez. Para el segundo trimestre tendremos la suerte de poder seguir teniendo la visita de Claude Pellerin. Y terminamos sobre finales de octubre o principios de noviembre con la visita de nuestro shiham, Tomás Sánches, en la que para festejar su primera visita como maestro de aikido, hace 25 años (14 abril 1991)  -Esto es, sin contar su mítica visita motera pos-servicio militar de 1966... yo no había nacido aún, pero casi-. Le acompañaran, de forma oficial, Roberto Sánchez y David Sánchez. 
   ¡Ahora, toca ponernos todos a trabajar para que esto salga a delante!