AikiAstur Society Lab

   Los presagios se confirman. El día 19 de este mes (diciembre), los Sres Socios, tendremos uno de nuestros valorados al igual que escasos, hasta el día de hoy, entrenamientos con carácter divulgativamente técnicos, en los que nos esforzaremos en compartir los aspectos que más nos han llamado la atención y que más hemos trabajado, integrándolos en nuestra práctica, durante las últimas semanas. Lo realizaremos en el Dojo existente en el polideportivo del colegio de Sta Mª del Naranco, de nueve a diez y media.
   En fin, todo esto como disculpa para juntarnos, con espíritu de confraternización, en una cena, y despedir y saludar a, quizás, demasiados acontecimientos a la vez. Estamos todos invitados... paga...¿?


   No quiero dejar de pasar esta oportunidad tan propicia a los buenos y sensibleros sentimientos, sin recordar un acontecimiento que me pasó desapercibido en el último curso al que asistimos, el de Tomás S y David S en Santander. Y es que los que no nos quedamos a la clase y exámenes el domingo, nos quedamos sin poder felicitar y dar nuestra más sentida enhorabuena, tanto a los compañeros cántabros, como a la familia de nuestro estimado Emilio García, a quien a pesar de su fallecimiento, aún tenemos muy presente en el recuerdo. No nos podemos olvidar que él es el culpable de encauzar el aikido en nuestra región y marcarla con su personal impronta.  Por lo tanto, si estamos donde estamos en la actualidad, es en gran parte gracias a su esfuerzo personal, en aquellos "viejunos" primeros encuentros y cursos que celebró en nuestro territorio astur. Pues bien, la grata noticia que leí en la entrada del blog de Aikikai-España, que para dicho curso posteó Bernardino, de una manera un tanto sucinta, para mi gusto, en el requerimiento de la ocasión, fue el hecho de que: Al finalizar el curso, el Maestro Tomás Sánchez comunicó su decisión de otorgar, a título póstumo, el grado 6º dan (Rokudan) a D. Emilio García Alonso.

No hay comentarios: