Con HAYATO OSAWA en MADRID


   En esta ocasión me he de animar a escribir unas palabras en favor del buen criterio de nuestra asociación; ya no tanto en la elección del maestro Osawa como uno de los técnicos que como Claude, Gilbert o el mismo Tomás nos van enseñando ese camino por el que transitamos, si no por algo más cercano y no por ello menos importante para nosotros (la promoción de nuestro delegado como godan.Creo que la mayoría de los que leáis esto conocéis al maestro. "Tista" para todos nosotros, Bautista para los que no lo tratan tan de cerca, y quizás sea alguna de las buenas cosas que siempre nos ha mostrado, su cercanía y su carácter afable y sereno. No se cuales fueron los criterios de la asociación para reconocer sus méritos pero seguro que en todos ellos tendría nota, así que para que no digáis que soy un pelota ahí dejo eso, junto con mi felicitación hacia un maestro, un compañero de practica y un amigo....



   Por lo demás, creo que tanto los que asistimos al curso del maestro Osawa, como los que no pudieron asistir pero estuvieron con nosotros
en espíritu, teníamos la incógnita sobre este curso de: ¿Quién...?, ¿cómo...?, ¿por qué...?, entre otras preguntas que nos podíamos plantear. Creo que todas han quedado disipadas.
   El ¿Quién....? - Un fenómeno-, El ¿Cómo...? - Con una práctica intensa y contundente, pero a la vez flexible y dinámica-. El ¿Por qué...? -y esto es mi opinión-, nos habíamos apoltronado en algo que es muy real, nuestro aikido es bueno, pero siempre hay que plantearse si nosotros lo somos y, en una cura de humildad este hombre nos ha bajado de nuestra nube, y nos ha mostrado que hay tantos aikidos como seamos capaces de imaginar. Pero hay que trabajar mucho para desarrollarlo, y ya que esa base que el maestro Tamura nos legó y que estará ahí presente en sus alumnos más directos..... y un poco en nosotros también, hay que  enriquecerla con aquello que a mi entender es muy bueno y que este hombre nos propone. Para los que no hayáis ido os diré que el curso ha merecido más que la pena, y que esperemos se repita.

             Paco


  * Antes de tener que comenzar a moderar los comentarios, la dirección del Blog les recuerda a los sr. AikiAstures y simpatizantes, que dichos comentarios deberían tener la finalidad de enriquecer la visión expresada por el cronista sobre el curso, dentro del marco de la práctica, en general,  y no, si es posible, para relatar las anécdotas que le hayan acontecido a algún miembro del Club en particular, y que a pocos más, a parte del susodicho, le pueda interesar. 
   

8 comentarios:

Tista dijo...

Este curso ya fue muy acertádamente definido por Diego, en su tuiter, con un: "Increible".
A mí solo se me ocurre para diseccionarlo un poco más, un: "Tremendo", o un "inpresionante", todavía lo estoy decidiendo.

Unknown dijo...

Los criterios seguidos por la Comisión de Alto Nivel han sido muy sencillos, implicación, esfuerzo, dedicación y humildad.
Tista es gran técnico y lo que es mejor, una gran persona que de una manera serena transmite aikido e involucra a sus alumnos para que mantengan la ilusión por la práctica.
Fdo. Octavio de la Mata

Juan dijo...

Enhorabuena Tista, es un honor para nosotros tenerte como maestro. La humildad que te caracteriza te hace aún más grande.
En cuanto al curso..., pues con ganas de repetir. Definiría el aikido de Osawa como fresco, sin artificios, muy interesante.

Anónimo dijo...

Lo pero d todo es que va y le felicita el presidente de la asociación cuando a el tambien lo hemos felicitar por su promoción a Octavidam, perdón a sexto. La duda que tengo es sobre los criterios del tribunal, por que a cabezón, brutiño y buena persona no le ganamos ninguno pero Aikido...? De corazón y bromas a parte, gracias Octavio por ser como eres y compartir tus valores y tu esfuerzo con nosotros....

Félix Ares dijo...

Para mi desgracia, yo soy uno de esos que. No pudo acudir... Eso si, ya he tenido noticias...
Paco, grandes palabras, te debes estar haciendo mayor, te vuelves un paisano respetable... Fuera de bromas, insisto, grandísimas palabras
Enhorabuena a Tista, merecido sismo godan... Habrá que regarlo con sidra, el de Jacinto lo haremos con ribera...
Un fuerte abrazo a todos

Félix

Andrés dijo...

La verdad Tista es un privilegio ser alumno tuyo.Este grado Godan constata una vez más que nos llevas por el buen camino...Por cierto, nadie te va a librar del barril de cerveza.

Tista dijo...

Menudo honor y menuda sorpresa inesperada, D. Octavio en nuestro modesto blog.
Para los que no lo sepáis, si ello es posible, es nuestro afamado presidente y flamante nuevo 6ºdan. Una sola referencia para que os deis cuenta de la implicación de Octavio (hijo) con el aikido. No solo es alumno, pues las circunstancias le llevan también a ser profesor (instructor, shidoin), sino que además viaja compartiendo sus conocimientos entre los que no le tenemos cerca, en cursos por toda España. A esto hay que sumarle que como presidente defiende los intereses de Aikikai España, y desde su directiva la empuja hacia nuevas metas, colocándola, a cada paso, en un nuevo status de reconocimiento internacional.
Y para colmo, y como muestra de su saber hacer, además de todo lo anteriormente expuesto esta casado, con hijos… y sin ningún atisbo de divorcio. Increíble pero cierto. En alguna ocasión nos tendrá que contar el secreto.
Muchas gracias, Octavio, por tu apoyo, y reiterar, una vez más, mi enhorabuena por tu nuevo grado.

Juan dijo...

Totalmente de acuerdo con Tista. Enhorabuena a Octavio por el 6º dan. Espero que siga asomándose por el blog.