TOMÁS S. en TOLEDO


Foto de aikikai.org.es/blog
   El título puede resultar engañoso para la mayoría, ya que poco puedo decir del curso de nuestro Shihan, ya que, más me duele a mí, que no puede acudir a la cita, pero es una cuasi tradición para el control de las entradas en el blog. En esta ocasión no es una crónica sobre el maestro, sino que va a serlo sobre lo sucedido allí. Decía unas líneas atrás que metafóricamente me dolía no haber podido ir, máxime cuando se presentaban compañeros de entrenamientos para un examen de pase de grado, el no poder acompañarles, el no estar presentes, deja un mal sabor de boca. Y no poder hacer una buena foto... aunque sea mala, del acontecimiento, un vago recuerdo para el interesado, y para el blog. Así pues, lo único que se me ocurre hacer ye abrir una entrada para centralizar el "peloteo" hacia Juan.
   Ya es Sandan. Un examen implica un sobre-esfuerzo dentro de una continuidad, capaz de romper bloqueos, para entrar en otra dimensión -nombre este demasiado rimbombante- pero que refleja el escalón técnico y mental superado. Lo malo es que siempre que queramos tenemos muchos más para subir, pero tenemos la satisfacción de ir quemando etapas y percibiendo la evolución, al mirar hacia atrás. Claro está que no hacen falta los exámenes para percibir esto, pero ayuda, o mejor dicho: obliga.

                                                                                                                                                                                Foto de aikikai.org.es/blog
   Así pues, resumiendo, creo poder hablar en nombre de todos los miembros -inscritos- en el Club: ¡Nuestra más cordial enhorabuena! Haces al Club un poco más grande.

14 comentarios:

Tista dijo...

Es lo que tiene la cultura del esfuerzo, sin darse uno cuenta, casi dejándose llevar, llega a metas que quizás ni se esperaban cuando se empezó.
Otra vez más: ¡enhorabuena y felicidades!

Andres dijo...

Juan enhorabuena por el sandan te lo tienes bien merecido...como te dije el domingo vete preparando el barril de cerveza.Una vez mas recordar que vamos por el buen camino, Tista eso va por ti.

Andres dijo...

Juan enhorabuena por el sandan te lo tienes bien merecido...como te dije el domingo vete preparando el barril de cerveza.Recordar que vamos por el buen camino, Tista eso va por ti.

Juan dijo...

Llegados a este punto creo que es el momento de mirar atrás y dar las gracias a los ukes de todos estos años y a los que se empeñaron, a pesar de mi torpeza, en enseñarme algo de Aikido (Andrés, Cristian, Paco y un largo etc.)
Gracias Fidel por tu presencia a orillas del Tajo y por hacerme el examen mucho más fácil y también a Diego y compañía.
Y cómo no, gracias Tista por tu infinita paciencia durante todo este tiempo y por mostrarnos el verdadero camino. Somos muy afortunados por tenerte como maestro.
Y como no quiero parecer Bisbal...
termino. Lo de la cerveza está hecho.
Con ser verde
le bastaría ya,
al pimiento.
Bashô

Ernesto dijo...

Enhorabuena Juan!

Rober dijo...

Felicidades Sempai!!! Te lo has currado y te lo has ganado, mas meritorio aún viniendo de una lesión.
Señores, estos niveles ya son cosa seria, miedo me dais ;)

R

(...va siendo hora que vaya tomándome en serio lo de la opción del golf) :P

Guillermo Barcena dijo...

Me enteré ayer del paso de grado de Juan antes de entrenar pues nos lo dijo Fidel en el vestuario de la Fresneda. No voy a decir que me sorprendió, pues me esperaba que diera la talla con creces, aunque siempre hay factores externos, y propios como tener un mal día, etc., que pueden dar al traste con nuestras aspiraciones. Suscribo lo expuesto en comentarios anteriores, la cultura del esfuerzo da sus frutos. En los 2 años y medio que llevo practicando Aikido veo que el Aikiastur sigue una línea de trabajo muy buena. Enhorabuena pues a Juan, (la espera mereció la pena).

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juan! Este grado te lo tienes más que merecido desde hace mucho tiempo. Ahora a celebrarlo sobre el tatami (!que miedo!).

Dani

Kuellebre (Cristian) dijo...

Enhorabuena Juan!!! Un paso hacia el destino final ... que no sabemos cual es pero todos lo buscamos.

Un grado merecido para uno de los practicantes mas asiduos a cualquier evento,siempre intentando ir al entreno que se pueda, a pesar de las lesiones,horarios de trabajo y citas personales.

Ahora a celebrarlo suavizando un poco durante un tiempo ;).

Un abrazo muy fuerte Juan.

pdta: Tista vamos por el buen camino,sigue asi.

FREDO dijo...

Enhorabuena Juan ,uno de los grandes de España ( o ese era otro).

Tista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tista dijo...

Por alusiones (de Andrés y Cristian).
--Gracias por los ánimos sobre el tema de mi espalda y, sí, va por el buen camino... Un momento, o no era por ese tema...
;-)

Anónimo dijo...

Juan.... bueno no puedo decir mucho sobre el examen de tercer dan yo solo lo experimente tres veces y fue con el que más aprendí... quizas recordar las palabras de Tista, hay que quemar etapas para contribuir a un todo. Asi que felicidades... Tambien a los Gallegos cabrones que aprobaron,... Yago, Diego y Guillermo, eso si desde el cariño..(Paco).

Rober dijo...

Pues si, Paco, lamentable olvido, no acordarnos de nuestros "primos" los aikidoka gallegos: Yago, Diego y Guillermo. No por ello me alegro menos y alabo y agradezco su puntual presencia a cualquier evento Astur. Felicidades, maestros!!!!