TOMÁS S. SHIHAN en VALLADOLID 2013

Polideportivo Lalo García

   Pues este es el magnífico aspecto que lucia el nuevo -al monos para mí- pabellón donde nos dimos cita para este ya clásico curso de Tomás Sánchez en Valladolid. Creo que el más luminoso que he pisado nunca, dos fachadas acristaladas que además de permitir el paso de la luz dejaban ver una fantástica vista, desde las alturas de Parquesol, de la ciudad. Vamos, que la primera impresión fue fabulosa... y sí, la foto está tomada con esa primera impresión de lo nuevo, porque y gracias a que llegué un "pelín" tarde. La vida que dispone, sino preguntarle a Yago -un saludo desde aquí Yago-.

 
AikiAstures y Astures
   Una vez más no hay palabras para transmitir la experiencia de un curso así. Y viviéndolo en persona seguro que cada uno de los muchos que asistimos podría escribir un libro. Resumiendo, por mi parte, no me queda más remedio que rendirme ante la facilidad -los muchos años de experiencia en la materia seguro que también cuentan lo suyo- con la que Tomás S. Shihan planteó la clase. Comentar con que falsa facilidad iba sumando a las técnicas, fáciles, las de base, pequeños gestos que hacían progresar las técnicas en múltiples posibilidades, e íbamos pasando de ikkyo a nikyo, de iriminage a shihonage, a koshinage, casi sin darnos cuenta, pero con un aumento de la dificultad de la ejecución técnica que dejaba claro el tiempo de dedicación que teníamos cada uno de los participantes que allí nos encontrábamos, pues el tiempo de asimilación de los principios que proponía no eran lo suficientemente largos para interiorizarlos, sino, más bien, para recordarlos y repetirlos, durante mucho tiempo, ya de regreso en casa.
   Espero con esto haberos hecho la boca agua y así haber conseguido que tengáis la intención, al menos eso, de acudir a los próximos, sin falta. Es muy necesario para progresar.

   ¿Y de lo nuestro qué?, os preguntareis ya a estas alturas. Pues comentaros que el nivel de los exámenes, en general y a grandes rasgos, no estuvo nada mal, por lo menos visto desde las gradas y luego confirmado por el tribunal, el nivel que se vio fue muy homogéneo en lo referente a la buena calidad de los aspirantes. Lo que implica que hay que ponerse las "pilas" para los próximos exámenes pues es nuestra responsabilidad, de profesores y alumnos, mantener ese incremento de la calidad en cada encuentro.

   
Roberto en plena concentración
Agradeciendo el nuevo grado al tribunal

   Ya, si, ¿y de lo nuestro?... Pues que todo salió bien, como podéis apreciar en las fotos de arriba; Roberto cumplió con las expectativas que el Club había depositado en él, como abanderado y estandarte AikiAstur, que supo mantener la bandera en alto, con gran dignidad, consiguiendo sobreponerse al cansancio acumulado en estas últimas semanas y al sufrimiento físico, hasta el final, consiguiendo superar el examen de pase a grado nidan. ¡Enhorabuena! (Y que todo este deplorable pelotilleo sirva pasa que invite a alguna cerveza, que nos la merecemos ;-)







Disfrutando del relajo que se produce al concluir satisfactoriamente la prueba del examen, la sonrisa les delata; menos la de Paco, que no se que pinta en esta foto, ni como hace para conseguir colarse en  todas, -otro saludo desde aquí Paco-.