TOMÁS S. SHIHAN en VALLADOLID 2013

Polideportivo Lalo García

   Pues este es el magnífico aspecto que lucia el nuevo -al monos para mí- pabellón donde nos dimos cita para este ya clásico curso de Tomás Sánchez en Valladolid. Creo que el más luminoso que he pisado nunca, dos fachadas acristaladas que además de permitir el paso de la luz dejaban ver una fantástica vista, desde las alturas de Parquesol, de la ciudad. Vamos, que la primera impresión fue fabulosa... y sí, la foto está tomada con esa primera impresión de lo nuevo, porque y gracias a que llegué un "pelín" tarde. La vida que dispone, sino preguntarle a Yago -un saludo desde aquí Yago-.

 
AikiAstures y Astures
   Una vez más no hay palabras para transmitir la experiencia de un curso así. Y viviéndolo en persona seguro que cada uno de los muchos que asistimos podría escribir un libro. Resumiendo, por mi parte, no me queda más remedio que rendirme ante la facilidad -los muchos años de experiencia en la materia seguro que también cuentan lo suyo- con la que Tomás S. Shihan planteó la clase. Comentar con que falsa facilidad iba sumando a las técnicas, fáciles, las de base, pequeños gestos que hacían progresar las técnicas en múltiples posibilidades, e íbamos pasando de ikkyo a nikyo, de iriminage a shihonage, a koshinage, casi sin darnos cuenta, pero con un aumento de la dificultad de la ejecución técnica que dejaba claro el tiempo de dedicación que teníamos cada uno de los participantes que allí nos encontrábamos, pues el tiempo de asimilación de los principios que proponía no eran lo suficientemente largos para interiorizarlos, sino, más bien, para recordarlos y repetirlos, durante mucho tiempo, ya de regreso en casa.
   Espero con esto haberos hecho la boca agua y así haber conseguido que tengáis la intención, al menos eso, de acudir a los próximos, sin falta. Es muy necesario para progresar.

   ¿Y de lo nuestro qué?, os preguntareis ya a estas alturas. Pues comentaros que el nivel de los exámenes, en general y a grandes rasgos, no estuvo nada mal, por lo menos visto desde las gradas y luego confirmado por el tribunal, el nivel que se vio fue muy homogéneo en lo referente a la buena calidad de los aspirantes. Lo que implica que hay que ponerse las "pilas" para los próximos exámenes pues es nuestra responsabilidad, de profesores y alumnos, mantener ese incremento de la calidad en cada encuentro.

   
Roberto en plena concentración
Agradeciendo el nuevo grado al tribunal

   Ya, si, ¿y de lo nuestro?... Pues que todo salió bien, como podéis apreciar en las fotos de arriba; Roberto cumplió con las expectativas que el Club había depositado en él, como abanderado y estandarte AikiAstur, que supo mantener la bandera en alto, con gran dignidad, consiguiendo sobreponerse al cansancio acumulado en estas últimas semanas y al sufrimiento físico, hasta el final, consiguiendo superar el examen de pase a grado nidan. ¡Enhorabuena! (Y que todo este deplorable pelotilleo sirva pasa que invite a alguna cerveza, que nos la merecemos ;-)







Disfrutando del relajo que se produce al concluir satisfactoriamente la prueba del examen, la sonrisa les delata; menos la de Paco, que no se que pinta en esta foto, ni como hace para conseguir colarse en  todas, -otro saludo desde aquí Paco-. 

14 comentarios:

Tista dijo...

Como me las arreglaré para ser siempre el primero. Como me presta.
¡Enhorabuena Roberto!

Ernesto dijo...

El cansancio acumulado del Rober solo podía traducirse en buen hacer...

ENHORABUENA!

Rober dijo...

La última foto quitaila, por todos los kami!!! O pasai el photoshop o algo....:P

Kuellebre dijo...

Grande Rober!!!!! Enhorabuena, solo se puede celebrar de una forma ... y eso será el viernes.

Acordaros 20:30 a 22 entrenamiento en el Pol. de la Fresneda.Podria estrenarse el nidan Rober con una clase o mini clase ....

Un abrazo.Cristian

Juan dijo...

Me sumo al resto, enhorabuena Roberto. Muy buena la foto en la que estás agradeciendo al tribunal el pase de grado.

Andrés dijo...

Muy bien Rober, enhorabuena.Una vez más señalar que vamos todos por el buen camino. Por cierto, ya voy enfriando el barril de cerveza.
No me quiero olvidar del resto de aprobados, enhorabuena por un buen trabajo.

Rober dijo...

Muchas gracias, vosotros tenéis gran parte de "culpa" en todo esto ;)
Nos vemos en el ataque de varios al barril :P

Guillermo Barcena dijo...

En el tiempo que llevo de practica en el Aikido, en mi ignorancia y desde la más profunda humildad, he visto en gente que conozco esfuerzos recompensados y reconocodos a nivel nacional: Alfredo, Dani, Andrés, Roberto. Creo que los Aikiastures deben sentirse orgullosos de sus maestros y de la humildad que desprenden, parte importante del Aikido. Enhorabuena Roberto y al resto a los que no he tenido la oportunidad de conocer.

FREDO dijo...

Te lo mereces , me alegró por todos

Rober dijo...

Gracias, Guillermo, Fredo...Y si, si que estoy orgulloso de mis maestros, sobre todo de uno al que no le gusta que le llamen así :P, y muy agradecido ;)

Rober dijo...

Y quitai esa foto de ahi, hombre,... tener la bondad ....daña la vista. El de la derecha, sobra....:))) Os mando una de la boda o de la mili :P

Tista dijo...

Cagonmimanto, ho. Pues a mi la foto última gústame muncho. Con esa sonrisa cínica que gastas -en la foto-, porque lo que los demás no saben ye que faltábante l´armes -y tenías un rebote de campeonato porque te habían dado el cambiazo por otras, que no eran japonesas, claro está- me recuerdan a ese actor tocayo tuyo. ¿No te notas cierto parecido con Robert de Niro?

¡Repunante!, ¡si lo dices otra vez, voy y la quito!

Rober dijo...

Jojojo, corramos y tupido velo con lo de las armas, achaquemos la confusión a la emoción del momento y no tanto a que sean japonesas si no a que que eran "exactamente iguales" Nun me llames repunante ho, pero prefería la foto de "Casino" a la del "Cabo del Miedo"...abogaaadoooo :))))

Aikiastur dijo...

Se recuerda a los señores aikidocas que si no quieren pecar de viejunos, vintage que se diría ahora,y pretenden aparentar ser un poco más cool, hasta alcanzar niveles de verdaderos geek, o incluso nerd, dejen de utilizar el término maestro -para ciertas circunstancias- y pasen a utilizar el termino mas apropiado de FUKUSHIDOIN o SHIDOIN según la normativa actual
Muchas gracias
:-)