TOMÁS S. en LEÓN


   No hay como cruzar el Negrón para vivir en otra realidad climática. Entrar en León y sufrir los rigores del calor fue todo uno. Puedo aseguraros, que para mí, fue la primera vez en más de veinticinco años, que yo recuerde, que al pisar un tatami me haya sorprendió con la contundencia de lo caliente que este estaba. Menos mal que las noches, todavía eran las de mayo y refrescaron el polideportivo para el gran día del domingo. Pero a este punto ya llegaremos más adelante.
   El ambiente también fue caldeado, ya que en este multitudinario curso que impartió nuestro Shihan, el maestro Tomás Sánchez, nos dejamos ver de casi todos los rincones de España. No me voy a entretener en lo de siempre, en pormenorizar el gran trabajo desarrollado, continuando a mi entender con las propuestas del curso de Alto Nivel. A más de uno les debió producir extrañeza las reflexiones de Tomás sobre lo que él entiende que es el aikido, al no poder entender la relació de estas explicaciones con la puesta en común que tuvimos hacia tan sólo una semana en su gimnasio. Del nivel técnico no hay que hablar, ni de los detalles, que para eso está el entrenamiento. Simplemente comentaros que durante la práctica, en cuanto te despistabas un poquito,
enseguida cruzabas la mirada y con ello el comienzo la práctica, con sextos danes, y quintos danes, y de ahí para abajo todo el elenco de numeración que os imaginéis. Todos entrenando con pasión y celo, por lo cual, el que no salió de allí con la sensación de haber aprendido algo, mucho, y bien, es por que no fue. Imposible que no se te pegase nada ante tanta calidad.

  Pero lo bonito, que no lo importante, ocurrió al final, ya que hubo exámenes para tercer y cuarto dan, entre los que se encontraba nuestro amado secretario AikiAstur, que después de mucha preparación  se  lo presentamos para tercer dan. Y pasó lo que tenia que pasar, que concluyó con éxito el esfuerzo mantenido durante los últimos -y muchos- meses atrás le aportaron el empuje necesario para quemar una etapa del camino, para superar un peldaño más, sólo uno más, pero esencial, como todos, en esta vía marcial.

   A disfrutar del momento un "puquitín" y a sentirte orgulloso del trabajo expuesto, y que sirva como motivación para continuar.

   Desde aquí no quiero perder la oportunidad de acordarme de Juan y desearle una rápida recuperación, -o lenta pero segura- porque te estamos esperando, esta vez no puedo ser, pero ya sabes que eres el siguiente de la lista.

17 comentarios:

Juan dijo...

Enhorabuena Andrés, y ahora a por el cuarto, que ya queda menos. ¡Miedo me das en el tatami! Y felicidades a Tista, ya que el éxito también es suyo.
Nos vemos en breve.

Manu dijo...

¡Ahí, Andrés!¿Notas el peso del Sandan? ¡Qué responsabilidad! Ya nos enseñarás que tal te sienta en el tatami. Felicidades.

En cuanto al curso, lo que he podido agarrar es bueno. Ya tengo ganas de repetirlo, o perseverarlo, o como sea...

Rober dijo...

Enhorabuena, Maestro!!!
Sospecho que este grado tiene un especial valor para ti...doble alegría pues.
A ver si esta vez podemos "regarlo" como se merece la ocasión.

*Puedo dar fé de lo que puede llegar a ser ese "horno" leonés ;-)

Andrés dijo...

La verdad que no tengo palabras(y mira que es difícil)gracias a todos por ayudarme, me he sentido arropado por todos vosotros...gracias por vuestros mensajes de cariño,que más se puede pedir.Realmente lo importante es que vamos por el buen camino...Tista sin ti esto no tendría sentido.No me quiero olvidar de ti Juan..esta vez pase pero para el curato no tiene excusa. Un abrazo para todos, nos vemos en el tatami

Ernesto dijo...

Bueno, para Andrés, creo que lo hemos dicho todo ya. Muy buen examen.
Para Juan, paciencia y tranquilidad. Ya sabes cual es el camino y seguro que también llegas.
Para Tista, lo que ha dicho Juan. Se ha visto en el buen examen que ha hecho Andrés, que trabajo costó quitarle el chip... Pero además me gustaría agradecerte el trabajo con las crónicas del blog, porque cuando acudo al curso me vuelven los buenos recuerdos, y cuando no, nos haces participes de las anécdotas y vivencias. Gracias.
Nos vemos.
PD: Dani cuídate y esperemos volver a verte muy pronto.

Rober dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rober dijo...

Jajajaja, lo del chip muy bueno! Nos costó menos quitarselo a Terminator.:-))))
En fin, un poco off topic, sin tratar de enmendarle la plana a Ernesto ni empañar un ápice la satisfacción que supone para todos el grado del Sr. Secretario ;-) recordar que una una de las acciones que se lleva a cabo en nuestro, un tanto desdeñado Club, es precisamente, y a cargo casi siempre de nuestro Maestro, el de desentrañar y poner a nuestro alcance los numerosos detalles técnicos que se exponen en los Cursos, a parte de anécdotas y chascarrillos y encuentros, tambien sabrosos.
AikiLab, un low cost que no está en internet!

Tista dijo...

A cada uno lo suyo, por lo tanto el merito y el esfuerzo de Ándrés es sólo de él. Cada uno debería ayudar en lo que puede, y el sentido de la práctica tiene un sentido y unos valores muy personales, y cambiantes con el tiempo. El aikido está por encima de las personas, estoy convencido que todos moriremos y el aikido continuará. Todos somos contingentes. Yo aquí sólo pongo la crónica y las fotos. Dicho pues esto, agradecer a Ernesto por reconocer el trabajo en el blog. Pero ya sabéis que el blog es de todos (los miembros activos del club) y todos podéis cooperar para darle contenido, con lo que sea, y una simple crónica/comentario/foto son muy agradecidas -sobre todo por mi mujer para que no pase tanto tiempo delante del ordenador-, y sabed también que si hay firma no hay censura :-)

Ernesto dijo...

Sr. Rober:
Como Presidente del Club AikiAstur, ¡le llamo al orden! No me mente Ud. a Zaplana, o me enmiende la plana, o como sea... (que diría Manu ;-) me ha hecho mucha gracia...)
Comparto todo lo que ha dicho Ud. pero suena a peloteo! ;-P
Sr. Tista RoAr el hecho de que se quede Ud. hasta las 3 de la mañana (lo siento, tengo que hacerlo público) para sacar más pronto que tarde la crónica hace que el mérito sea doble! Y así se lo reconozco (yo me hubiera ido a la cama 4 horas antes).
Dicho lo cual, me piro pa la piltra.
Nos vemos.

Tista dijo...

Je, je, je... menudo cace y, eso que no tengo feisbuc. ¡Joder -con perdón- con el Gran Hermano!
Si, lo reconozco, a las tres, pero así me salió, que hoy lo releo y no se entiende un carajo.
Ahora a reescribirlo todo, por prisas.

mario dijo...

¡¡¡Felicidades Andrés!!!, ¡tercer dan, impresionante!,todavía me acuerdo de los inicios en el gimnasio Muñiz, y los famosos viajes a los cursos de Tamura cuando éramos jóvenes, ahora ya no lo somos maestro, eres un veterano tercer dan, prontito a dar cursos de ámbito nacional con artrosis, ja, ja. Bueno, si mal no recuerdo, Emilio (en paz descanse) decía que había aprendido mucho más aikido al envejecer y perder fuerzas asina que ..., no tienes techo Andrés.
Por cierto Juan, espero que tu lesión no sea grave, estoy seguro que también llegará tu tercer dan, saludos a todos, nos vemos. Mario

Andrés dijo...

¡¡¡Que alegría más grande!!! ,gracias Mario. Que tiempos aquellos en el Muñiz...madre mía. La verdad que nos vamos haciendo mayores y como dicen los que saben hay que ir quemando etapas. Según pasan los años aumenta la frustración pero que le vamos a hacer...nos vemos, un abrazo muy fuerte.

Tista dijo...

¡Hombre Mario!, que alegría saber de ti. A ver cuando te acercas y tomamos algo que todavía llegas a tiempo(el Andrés aún no se estiró...)
;-)

Mario dijo...

Tengo que renovar la licencia que lleva caducada un par años, por eso no fuí a los cursos de Claude en Asturias. Ahora mismo mi horario laboral es de 15 a 23 de domingo a jueves (este mensaje lo escribo desde el curro), por eso me es imposible, hasta que no den el alta a un compañero de curro que lleva de baja tropecientos años..., a ver si un viernes que hagais algo paso por ahí, para mi será como volver a empezar de cero lo cual es muy motivador, seguro que el trabajo ha cambiado y descubro un mundo nuevo, en fin ya sabeis lo que quiero decir. Nos vemos, pero paga Andrés.

Andrés dijo...

Marchando unas birras en el bar de Moe...como marca la tradición aikidoka. Tista ve marcando una fecha para el evento

Tista dijo...

¿Poner yo la fecha?, si no tengo tiempo ni para entrenar. ¡Esto me pasa por bocazas!

mario dijo...

el día que entreneis un viernes o hagais reunión por tema aikiastur me apunto, así renuevo la licencia de aikiastur también, je, je. Por cierto el tesorero sigue siendo Cristian, lo digo porque le ví en el periódico en una foto de una fiesta del Bárcenas en la isla de Man, no quiero acusar a nadie, solo es una manera de hablar, por cierto, ¿cristian ya es 4º dan?, poco le falta, no?. Madre mía, vaya nivel que va habiendo en Asturias!!,