TOMÁS S. EN VALLADOLID

   Pues ya regresamos del último curso del año. El último curso, si pero, de nuestro Shian, el Maestro Tomás Sánchez. Un curso en el que recordaré, de modo anecdótico como el curso del calor humano (del de la amistad, no del otro.. no entremos en esos jardines), el agradable calor del polideportivo durante la práctica (para ser Valladolid y diciembre pensaba en lo de los tres meses de invierno de D. Miguel Delibes) y, del tremendo calor del agua en las duchas (que no daba opción de refrigerio después de la práctica).

   En modo más formal  estamos obligados a agradecer, una vez más, la capacidad de transmisión de la que hace gala el Maestro Tomás. Didáctica nacida, supongo, de los muchos años de práctica que le abalan y, el empeño y la dedicación se se pueden sentir en estos cursos. Consigue hacer grata una práctica, que en ocasiones se llega a volver de una sufrida intensidad manejando los tiempos con precisión. El esfuerzo y el sacrifico son la parte, mínima, que se nos puede exigir. Vencer a la indolencia. De la transmisión del conocimiento de la forma ya se encarga él, pero si no tenemos preparado y abonado el campo de cultivo, no habrá forma de que el Aikido germine.
 ________

   Y basta ya de metáforas, que de ellas decía Tirano Banderas (Valle Inclán) que "la plebe en todas partes se alucina con ellas"... y a lo que todos queremos oír: que volvimos con los deberes hechos, que ya disponemos de un nuevo "shodan" en el grupo. Así que, toca felicitarlo por el grado conseguido, agradecerle la implicación con la que acometió esta larga etapa, esta primera etapa, en el largo camino del aikido y, a disfrutar del momento, que pasa volando hacia postreras metas.

¡Enhorabuena, Fidel!

10 comentarios:

Tista dijo...

¡Ey!, vuelvo a ser el primero ;-)
¡Felicidades Fidel!, ahora a empezar a preparar el nidan.

Andrés dijo...

Muy bien Fidel te lo has ganao. Enhorabuena por ese shodan.
Por cierto,impresionante el reportaje fotográfico...en definitiva una paso más por el buen camino.

Anónimo dijo...

Hola, soy Roberto, el compañero de Fidel en el examen.

Enhorabuena y un saludo a todos los aikiastures desde valladolid

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Fidel, me alegro mucho por ti. Después de una larga travesía la satisfación de hacer cima.. Lo mejor de todo es quedan mas!!!! :-)

Rober

Anónimo dijo...

Aprovecho tan alta ocasion para iniciarme en el largo camino de la comunicación electrónica.Progresar en Aikido es imposible sin la ayuda de los compañeros y el apoyo del maestro.Gracias a todos.Enhorabuena a mi compañero de examen y un saludo a la gente de Valladolid.Gracias Fidel

Anónimo dijo...

Felicidades , lo mereces .
Alfredo Menémdez

Ernesto dijo...

Fidel: Enhorabuena! Bien hecho.

Juan dijo...

Enhorabuena Fidel, y también a tu compañero de examen. Muy buen trabajo. Ahora, como dice Tista, a por el segundo, tercero..., y lo que caiga.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fidel, te lo tienes más que merecido.
Saludos desde... algún lugar en el Este :P

Felipe dijo...

Felicidades Fidel!!!