ROBERTO EN FERROL

¡Ka mate! ¡Ka mate! ¡Ka ora! ¡Ka ora!... ¡Muero! ¡Muero ¡Vivo! ¡Vivo!... Tras la ceremonia de los cánticos a Hermes, zarpamos enfundados de la gloria venidera. Eos nos brindó un amanecer despejado y los ánimos se encendían con el vibrante flamear de Helios, mientras dejábamos atrás la seguridad de nuestras tierras en pos de los fabulosos tesoros, que escondidos allí donde se dice que termina la tierra nos aguardan y, donde sólo unos pocos valientes son señalados por los dioses para permitirles llegar.

¿Y que decir del curso?... ¿Distinto?... ¿Distinto como todos? Roberto inmenso -como siempre-, parece que está por encima de la técnica y, sólo se preocupa de potenciar las cualidades  "colaterales" de esta: fluidez, percepción, presencia, actitud, control... comprensión. ¡Juega en otra liga!
También me gustaría aprovechar este púlpito para resaltar a ese cada vez más creciente grupo, que con admirable tesón y fraternidad forman los compañeros gallegos, la envidia que nos provocan. Y de fraternidad, fuerza y buen hacer que son capaces, todos, de desplegar. Gracias por tanta amabilidad.




Pero ya en el postrero regreso, los dioses, también envidiosos, nos mandaron a Orión, que en su veloz carro, acompañado de sus dos fieles canes, llenaron de horror los cielos e hicieron que se  escondiesen las estrellas, ocultándonos el camino y cegándonos la razón. Hasta que faltos ya de esperanza alguna y viéndonos desesperados, despertamos la compasión de Artemisa, que traicionando los deseos de Zeus para con nosotros, transformó a Fénice para que con solo un pequeño punto en la negrura del firmamento, fuéramos capaces de guiar nuestro destino... ¡El Sol Brilla!... ¡Whiti te ra!


¿Qué ye, ho?, ¿Qué, no fue así como pasó?... vosotros diréis.

                     Tista

8 comentarios:

Juan dijo...

La Osa Menor es Fénice transformada por Artemisa (Wikipedia), por lo tanto no puede ser un solo punto???
Creo que no van por ahí los tiros, pero no se me ocurre otra cosa.
Por cierto, nuestro recorrido alrededor de la ría encogidos por el intenso frío, me recuerda al Capitán Alatriste, Ínigo, Copons y el moro Gurriato desentrañando los misterios de Venecia bajo la nieve mientras Malatesta acechaba desde las sombras.
Que cada uno establezca las semejanzas como mejor le plazca.

Tista dijo...

Podría ser, pero Lo de "el punto" en la Osa Menor es una licencia literaria sobre la estrella polar, la que indica el norte. Coma ya sabía que vendríais a por mi y no es plan fomentar el alcoholismos, hay que hilar fino... bueno, no tanto. Por ahí van los tiros.

Yago dijo...

Gracias por acercaros y poder hacernos disfrutar de vuestra compañía en el tatami.
Un saludo
Yago

Andrés dijo...

Cazador cazado...mi carro me lo robaron, es decir,desde cuando Orion tira de un carro...te pille me apunto un tanto y una cerveza jajaja

Anónimo dijo...

Ná, detallitos; si esos dioses como todos andaban siempre fumaos, uno tiraba del carro hoy, mañana quien sabe ;-))))
Quedo mas bien perplejo sobre las colateralidades y ese "sólo" rondandolas.
Podiamos a hacer un seminario introductorio de 6 meses a jornada intensiva para sólo colaterales, a ver si se nos pega algo, por lo menos a mi ;-)
Me alegro mucho de tantas buenas sensaciones; ójala fuera contagioso
R

Tista dijo...

Bien, bien Andrés, ye Helios (el Sol) quien surca el cielo en un carro, Orión va muy rápido, pero es por que le sigue un escorpión -pero este ye otro tema-.
Y siguiendo con la Astro-mitología griega: ¿De donde -dirá Google- que viene la canción esa del "Whiti te ra"?

Juan dijo...

Muy bien Andrés..., aunque de la cerveza no habíamos pactado nada, pero se puede estudiar.

Tista dijo...

Vale, lo diré yo:
El "Ka mate" ye´l himno de los "All Black", la selección de rugby de Nueva Zelanda.