TOMÁS EN VALLADOLID

... Otra vez que me toca a mí. Será por la crisis... literaria o de inspiración... o de la otra, la del consumismo. Todos a consumir, del blog, pero nadie a aportar... del consumismo... del con su mismo... con su mismo keikogi, con su mismo bokken... y en el susodicho blog con su mismo escribano... ¿o será vagancia?, a ver si se ve algún cambio de actitud en comentarios ;-)

Pues yo sólo puedo repetir lo único tuiteado en las fechas acaecidas. Que nuestros dos pretendientes a Shodan (Ernesto y Ricardo), tras tiempo de esfuerzos y sacrificios -físicos y familiares- han alcanzado sus últimos objetivos aikidokas, el examen ha sido aprobado.
 Los que lleváis tiempo en esto ya sabéis, Shodan también quería y ya estaba un poco cansada de esperar, así que al final no se hizo mucho de rogar y aceptó a la primera propuesta que le hicieron. Ello a sido consumado. El shodan, el primer peldaño en el conocimiento de esto que llamamos aikido. El primero y... y lo malo es que ni se ve la cima y, se sigue sin comprender mucho de que va esto; así que para los más veteranos -y en palabras de Tomás S.- esto no deja de representarse como "una huida hacia adelante".

Foto robada a "DQHCADA"
¡Ay! recuerdos, cuando yo me examiné, por primera vez, del querido y esquivo grado dan. Los recuerdos se me agolpan en....

     Tista