TOMÁS EN VALLADOLID

... Otra vez que me toca a mí. Será por la crisis... literaria o de inspiración... o de la otra, la del consumismo. Todos a consumir, del blog, pero nadie a aportar... del consumismo... del con su mismo... con su mismo keikogi, con su mismo bokken... y en el susodicho blog con su mismo escribano... ¿o será vagancia?, a ver si se ve algún cambio de actitud en comentarios ;-)

Pues yo sólo puedo repetir lo único tuiteado en las fechas acaecidas. Que nuestros dos pretendientes a Shodan (Ernesto y Ricardo), tras tiempo de esfuerzos y sacrificios -físicos y familiares- han alcanzado sus últimos objetivos aikidokas, el examen ha sido aprobado.
 Los que lleváis tiempo en esto ya sabéis, Shodan también quería y ya estaba un poco cansada de esperar, así que al final no se hizo mucho de rogar y aceptó a la primera propuesta que le hicieron. Ello a sido consumado. El shodan, el primer peldaño en el conocimiento de esto que llamamos aikido. El primero y... y lo malo es que ni se ve la cima y, se sigue sin comprender mucho de que va esto; así que para los más veteranos -y en palabras de Tomás S.- esto no deja de representarse como "una huida hacia adelante".

Foto robada a "DQHCADA"
¡Ay! recuerdos, cuando yo me examiné, por primera vez, del querido y esquivo grado dan. Los recuerdos se me agolpan en....

     Tista

5 comentarios:

Tista dijo...

Vaya, también aquí soy primero ;-)
¡¡¡Enhorabuena!!! y muy ricos los presentes. Que se repita muchas veces y lo veamos el resto.

R dijo...

Cito Twitter:
Enhorabuena a los dos!!!! Toda una experiencia para disfrutar ;-) Selectas?: las cervezas que van a pagar!!!! :-)))
y añado que no dejeis de recordar esta experiencia nacida mucho antes del dia de examen.
Carpe diem!!!

Andrés dijo...

Dos nuevos Shodan en la familia aikiastur, no cabe duda que vamos todos por el buen camino.
Enhorabuena!

Ernesto dijo...

Bueno, redundando en lo dicho el otro día al final de la clase, me gustaría daros las gracias otra vez explayándome un poco más:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a los Sempai por "darnos caña" para que mejoraramos, por las correcciones, por el apoyo técnico y por los mensajes de ánimo.

A los más nuevos por tener que soportar clases y ritmos de trabajo pensados para la preparación de NUESTRO examen, aunque me alegró ver que allí seguían a pesar de todo, lo cual es buena señal... Si siguen así también lo van a conseguir. Gracias Bastian, Darío, Manu, Felipe...

Gracias sobre todo a Dani por participar activamente en el examen. Cuando podía haberse retirado a ducharse y verlo cómodamente desde la grada, allí siguió un rato más de rodillas dispuesto a saltar a la arena a la más mínima señal ;-)

Gracias también a Alfredo y Samu, los "padrinos" de reserva.

Gracias a Ricardo, con el que me he tenido que pegar unos buenos palizones, aunque también nos lo hemos pasado de cine, sobre todo en los viajes fuera, eh cari... Por cierto, no te quiero volver a ver en un mes!

Y como no, GRACIAS Tista. No tanto por enseñarnos el camino del budo, las normas básicas de etiqueta, etc., como por la paciencia demostrada, que espero sigas conservando, porque aún tendremos que repetir Ikkyo 1000 ó 2000 veces más para que salga bien (las dos manos a la vez, la pierna por delante, camina, camina, camina...) Aunque no te lo creas durante el examen era lo que me decía la cabeza, otra cosa es que las piernas respondieran y el cansancio pudiera más...

Gracias a todos.

Tista dijo...

Gracias por lo que me toca pero la verdad, repito una vez más, yo ni sudé, así que el mérito es para los que "apretaron" los dientes y se presentaron... y aprobaron.
La transmisión es parte de mi obligación y los exámenes son un control. Si los candidatos aprueban el mérito es de ellos por aguantar y aprender... y suspenden, la culpa es del instructor, así lo veo yo, por no saber transmitir o hacerlo con principios no válidos... y además presentarlos conociendo el "precal".
Desde luego lo de los recién llegados tiene mérito y, como bien dices, ahí siguen, tienen mucho que enseñarnos.