Y.YAMADA Y G.MILLIAT EN MADRID

Un año más, pero un año especial por la ausencia física -que no en el recuerdo- del Maestro N. Tamura. La crónica del curso podría haber sido la rutinaria: El Maestro Yamada, sin dar apenas tiempo para calentar (una media de 4 min.) comienza a trabajar con intensidad las distintas propuestas técnicas. Proporcionando pequeñas correcciones, muy concretas, nos deja mucho tiempo para experimentar y estudiar. El Maestro Gilbert volvía a sorprendernos -después de demasiado tiempo sin poder asistir a un curso suyo- con la meticulosidad de las explicaciones y la aparente simpleza en el desarrollo de las técnicas base. Nos dejó fascinados por su cercanía, con el tremendo trabajo de uke que desarrolló durante todo el curso y, aún le sobraron fuerzas para ayudarnos a recoger el tatami. Todo un ejemplo.
Hasta aquí una crónica más, si no fuese porque al final del curso, nuestro presidente D. Octavio de la Mata nos desglosó los resultados de las propuestas para altos grados que se concedieron con la aprobación por parte del Aikikai para J M Zufia y R. Ledesma, nuevos 6º Dan, así como el 5º Dan otorgado a David Sánchez. Y, como colofón, un emocionado Octavio nos relataba el placer de poder comunicarnos que a nuestro Director Técnico D. Tomás Sánchez se le había concedido, por petición del recientemente fallecido Maestro N. Tamura y a propuesta del Maestro Y. Yamada al Aikikai, el grado de Shihan.
Nuestra más sincera enhorabuena. Su honor nos hace más grandes a todos nosotros.

10 comentarios:

Andres dijo...

Una gran noticia para el aikido español, enhorabuena!

Kuelebre dijo...

Es una pena no haber podido ir a este curso tan gratificante,con noticias alentadoras para el Aikikai España.

Enhorabuena a los nuevos grados.Y a la espera que este paso de grado no se les suba a la cabeza, hay que saber llevar el traje que nos otorgan.

Un saludo.

R dijo...

Muchas felicidades, en especial para el Maestro Tomás.

Aikido Ferrol dijo...

Es una gran noticia para nuestra asociación. Enhorabuena al maestro Tomás. Diego

Tista dijo...

Relato de las implicaciones de los últimos acontecimientos (Tomás S. como Shihan):
Pasados ya los peligros momentos de amotinamiento y deserción, a la muerte del glorioso Capitán, soltamos amarras del protector puerto de la FFAB (Federación Francesa de Aikido y Budo), enarbolamos la "Jolly Roger" y nos disponemos a nevegar por las indómitas aguas del mar océano, en libertad. Para lo bueno y para lo malo. Adquirimos más responsabilidad, tendremos que luchar con más coraje... Pero libres, para dirigir nuestro futuro hacia la captura de los tesoros más codiciados. Que la fuerza nos acompañe ;-)

R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R dijo...

Glorioso Capitán? Almirante! de toda la Mar Oceána. Unico.
"Cuando se hizo la oscuridad, salieron de sus cuevas los cobardes...."
Portentoso Navío, Capitán. Fuerza...y Honor ;-)

Tista dijo...

Ja, ja, ja... gran verdad, pido disculpas -pero almirante y pirata queda muy, muy... Ingles-.

R dijo...

Corsario pues!!! jajajajaja

Long dijo...

Enhorabuena a los nuevos danes y a la asociación. Lástima no haber podido asistir al curso con Yamada, un aikidoka que me encanta tanto por su técnica como por su actitud occidental, lo cual demuestra su inteligencia, su capacidad de adaptación y ausencia de vanidad, algo difícil de encontrar en un japonés profesor de artes marciales en occidente.