CLAUDE P. EN GIJÓN

A pesar de las molestias producidas por lo ruidoso del pabellón, como tuvo a bien positivar Claude (pero evidenciando el problema), conseguimos no dejarnos atrapar por el caótico ambiente existente y mantuvimos centrada la atención en una práctica muy técnica e intensa. El Maestro Claude Pellerin nos acompañó mostrándonos el camino, y enseñándonos a caminar -esto último puede interpretarse de una forma literal- a través de la vía del aikido, pero dejando para cada participante la responsabilidad última del descubrimiento, personal e intransferible, fruto de la implicación en la práctica.
Pasado el intenso fin de semana, nos queda un poso de nuevos detalles que permanecían ocultos a nuestra limitada percepción, ampliándonos la perspectiva; y que servirán, después de que el tiempo y la constancia en el entrenamiento consigan su asimilación por el cuerpo, que estos nuevos conocimientos pasen a formar parte de nuestro bagaje aikidoka, asentando los fundamentos que transmitiremos en la práctica diaria.

9 comentarios:

Andrés dijo...

Un curso cargado de sensaciones y detalles que abren nuevos horizontes en la práctica. La verdad, contar con la presencia del maestro Claude es todo un privilegio. Gracias a Tista, a Jose y a Paco por su buen hacer.

Juan dijo...

Estoy de acuerdo con Andrés, es un lujo el tener un curso de este nivel aquí en Asturias. Y esto no sería posible sin el gran trabajo de Tista, Jose y Paco; así que muchas gracias.

R dijo...

Gratitud para todos, a unos por ayudar, otros por organizar, por perseverar, hacerlo fácil, por tapar huecos y asistir en los inconvinientes,y a la mayoria por estar. Gratitud en grado superlativo y muy especial al Maestro por repetir esta visita que todos esperamos sea para siempre, y traernos la esencia y los fundamentos.
R

Kuellebre dijo...

Sin palabras ...

Ele dijo...

YO NO PUDE IR....pero nadie me echo de menos Sniffff

Anónimo dijo...

No digas eso Ele, que si que se te echó de menos.

Javier dijo...

"Desde Ferrol para el mundo", gracias a la organización y a todos los participantes, por permitirnos compartir esas lecciones de sabiduría, de sensatez y sobretodo de buen aïkido impartidos por el gran maestro Claude.
De nuevo gracias.
Continuará.............

Anónimo dijo...

mercy messie

Mario dijo...

Tenemos mucha suerte de contar con Claude y con los altos grados que hay en España en general,gracias por ayudarnos a mejorar nuestro trabajo.
Por otro lado me gustaría hacer mención a la situación de Japón y más sabiendo los problemas que afectan a Tokio donde está la familia de O´sensei y el Hombu Dojo. Espero que todo se solucione pronto y de la mejor manera posible.
Un saludo a todos.