CLAUDE EN OVIEDO

Se terminó un intenso fin de semana (viernes, sábado y domingo) en el que hemos tenido la suerte de poder compartirlo con el Maestro Claude Pellerin. Son experiencias para ser vividas... podríamos contar como desarrolló un impecable trabajo partiendo siempre sobre el desarrollo del centro como motor de los movimientos... como la complejidad de las técnicas iban aumentando afianzando la idea de control sobre dicho centro... incluso como el desarrollo del ritmo dentro de las sucesivas clases era controlado a la perfección; pero de nada sirve si no nos dejamos penetrar por la experiencia física y mental de la práctica.

Y desde aquí, quiero dar las gracias a todos los compañeros que desde el compromiso de su abnegado trabajo desde la sombra, hicieron posible el buen desarrollo de este curso. Bertolt Brecht pensaba en vosotros cuando escribió:
...La noche en que fue terminada la muralla china
¿adónde fueron los albañiles?
Roma la grande está llena de arcos de triunfo.
¿Quién los erigió?...
... El joven Alejandro conquistó la India.
¿Él solo?
César venció a los galos.
¿No llevaba siquiera consigo un cocinero?...

4 comentarios:

Juan dijo...

Faltan las palabras para definir el trabajo de Claude. Por lo tanto me quedo con su cercanía, amabilidad y paciencia. Es un lujo que venga a Asturias.
También quisiera destacar el ejemplo dado por Roberto al ayudarnos a levantar el tatami, un gesto que le hace más grande todavía.
Y gracias a Tista, Jose y Paco por todo el trabajo realizado, mucho y bien.

Aikido Ferrol dijo...

Después de ver las fotos y leer la entrada todavía me muerdo más los nudillos por no poder haber ido al curso... Muy buena la cita del gran B Brecht.

Andrés dijo...

Un año más hemos tenido el privilegio de contar con la presencia del maestro Claude.Una oportunidad única de disfrutar de un aikido cargado de matices y de sensaciones.
Gracias al esfuerzo de todas las persona que han colaborado para que este curso se pudiera hacer realidad.

Rober dijo...

Suscribo todo lo dicho por Juan, en especial sobre Claude y Roberto, asi como de los maestros currantes/organizadores. Faltan palabras, es cierto pero quedan conceptos muy claros sobre los trabajar/estudiar:
-Organizar el cuerpo, alinear los centros
-Calmar la mente, estar siempre atentos y concentrados: no agitarse.
-No "meter" FUERZA, porque siempre nos vendrá "de vuelta"
-Trabajar el Aikido como una unidad (trisquel) "todo es una misma técnica"...
Complejo, muy dificil, pero con este maestro y su excelencia, todo resulta muy alentador y gratificante.
Gracias
*Pa la próxima lo nacionalizamos Astur, y pa nosotros pa siempre :-)))