TOMÁS EN SANTANDER


Tomás sigue curso tras curso, con su esfuerzo de transmisión del Aikido y se desplazó este fin de semana a Santander. El desarrollo de la clase se mantuvo por los cauces habituales por los que Tomás los suele llevar, con su ejemplar didáctica: Preparación, fundamentos y técnica. Desglosando las técnicas y corrigiendo los errores más habituales que se suelen presentar en los exámenes, y que es necesario tener superados, para poder encarar con opciones de éxito, la prueba para el paso de grado.
Como final del curso, se realizaron los exámenes para shodan y nidan. Entre los candidatos para primer dan (el primer "peldaño") teníamos a Dani, que junto a José Luis superaron la prueba, regresando con el grado de Shodan.
¡Enhorabuena!

Para concluir he aquí una muestra de la dedicación, esfuerzo y convivencia que se necesita, para la sacrificada práctica de la Vía del Aikido:


7 comentarios:

Rober dijo...

Pues me alegro un montón. No hace mucho dabamos tumbos por el viejo tatami del Muñiz, los dos de blanquito. Que tiempos...! Felicidades Sempai

Andrés dijo...

Enhorabuena Dani! ya tenemos un nuevo shodan en Asturias FELICIDADES!

Tista dijo...

Felicidades Dani. Ya te puedes relajar y disfrutar del esfuerzo.
Es curioso que nadie se atreva a comentar la última foto. ¿Hay miedo a reconocer una realidad oculta, que empieza a ser desvelada?

Ernesto dijo...

Mi más sincera enhorabuena Dani. Sólo decirte que te lo mereces y que espero poder entrenar y aprender con vosotros.

Dani dijo...

No soy muy amigo de escribir en estos "chismes", pero pienso que me toca decir muchas gracias a todos, doblemente, por las felicitaciones y por haberme soportado en los entrenamientos, particularmente las ultimas semanas.
Pues lo dicho, muchas gracias, nos vemos!

PD. Tista, la foto es muy ilustrativa pero como foto que es se queda corta. Por ejemplo, no recoge las 4 horas de dura y sacrificada comida y sobremesa esperando para entrenar 2 horas.

Marco dijo...

Enhorabuena Dani!!soportarte como tu dices en los entrenamientos siempre es un placer.

Kuelebre dijo...

Enhorabuena Dani!! Me alegro mucho que los esfuerzos realizados durante estos años, para seguir el camino correcto en la práctica del aikido hayan dando sus frutos.
Animo a los demás compañeros a presentarse a este tipo de exámenes, sin miedo a no superarlos,por que tanto aprobar como suspender es parte del camino a la evolución y aprendizaje del sentido final del aikido.

Dani ahora te toca disfrutar del verano antes de viajar lejos ... muy lejos, pero te esperaremos con los brazos abiertos a la vuelta para que nos cuentes tus peripecias.

Por cierto, igual tienes que ir preparando algo para el Godo Geiko jajaja.