CLAUDE EN PEDROBERNARDO

   El pasado fin de semana del 8,9 y 10 de mayo se celebró en Pedro Bernardo, Ávila el curso nacional de Aikido dirigido por el Maestro Claude Pellerin. Una práctica interesante, la mañana del sábado dedicada prácticamente al trabajo de Kotegaeshi para distintas formas de ataque, incluidas tanto dori y boken.

 En la tarde hicimos trabajo de boken y un poco de Kokyu nage. La mañana del domingo, al igual que la del sábado pero para shihonage.

    Disfrutamos de un Claude cercano que trabajaba con todos, corregía nuestras imperfecciones y se despedía con una grata sonrisa. Un Maestro grandísimo, humilde, que señalaba sus propios errores y se reía de ellos. Cuando uno es consciente de su grandeza no tiene nada que demostrar. Nos hizo un tiempo adecuado para la práctica, nubosidad y un poco de lluvia, de modo que no fuimos castigados por el calor en un tatami pequeño.

   Un entorno muy bonito, el Hostal confortable, con buenas instalaciones, con hermosas vistas sobre el valle y con buena comida. La convivencia muy grata, hicimos nuevas amistades y reforzamos otras viejas. Mereció la pena desplazarse. Habrá que repetir el año que viene.  

Texto: Ricardo / Fotos: Dani